Afecta inseguridad a IP como nunca.-IMCP
Gonzalo Soto
Cd. de México, México (21 enero 2015).- La inseguridad y la corrupción que prevalecen en el País se han convertido ya en el principal obstáculo para el crecimiento de las empresas, aseguró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

De acuerdo con la encuesta de percepción de obstáculos que realiza el IMCP entre sus agremiados, 69 por ciento de ellos consideró a la inseguridad como el principal factor que limita el crecimiento de sus empresas, mientras que la corrupción y la falta de capital ocuparon el segundo lugar.

"A principios del año el principal factor que mencionaban los encuestados como obstáculo para los negocios era la cuestión fiscal, hacia mediados del año la falta de capital y financiamiento se colocaron en primer lugar.

"A partir de septiembre hemos visto cómo va en forma ascendente el factor de inseguridad, ya abarca más terreno y ahora nos llama la atención que el factor de la corrupción se ubica en segundo lugar", dijo Ernesto O'Farrill, presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP.

Otras preocupaciones de las empresas son la disponibilidad de financiamiento, la competencia desleal y las altas tasas de impuestos, pero ninguna tan grande como la falta de seguridad.

"Nunca habíamos tenido un obstáculo que se señalara con 69 por ciento de las respuestas", aseguró O'Farrill.

Con el entorno de inseguridad en la mente de los encuestados, la expectativa por el futuro económico de México empeoró, rompiendo así con la tendencia al alza que había presentado el indicador del IMCP.


Hora de publicación: 12:51 hrs.