Su apuesta: ¡Rentar discos!
Paola Castillo
foto
.
Guadalajara, México (24 noviembre 2015).- Aunque desde 2003 Mitch Lowe dejó la empresa Netflix, el cofundador de esta compañía no ha dejado de lado su idea de invertir en entretenimiento.

Ahora alista un nuevo negocio para comercializar películas y videos y uno de sus mercados será Guadalajara.

Durante su visita de ayer al Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA) de la UdeG, así como a la Universidad Panamericana, en donde habló con estudiantes y emprendedores sobre su experiencia para empezar un negocio, Lowe dijo que ha invertido un millón de dólares en México para impulsar a la empresa VidBox, que renta películas a través de kioskos en ciudades como Tijuana y próximamente Guadalajara.

"Ya hay cien kioskos en Tijuana y la siguiente ciudad a la que venimos será Guadalajara", dijo Lowe, quien estimó que la llegada de VidBox a la Capital jalisciense ocurrirá probablemente durante los meses de abril o mayo de 2016.

Lowe explicó que este servicio de renta de películas a través de kioskos es similar a Redbox en Estados Unidos, empresa en la que estuvo al frente hasta 2011 y que ofertaba renta de videos a precios de un dólar.

"Es básicamente RedBox para México en Tijuana y está creciendo alrededor del País", aseveró el cofundador de Netflix, quien precisó que este negocio va dirigido para familias que "no pueden pagar el cable".

Lowe recordó durante sus charlas con emprendedores que en 1984 intentó hacer una máquina expendedora de películas, la cual tuvo un rotundo fracaso, sin embargo confió en que con el tiempo esta idea de negocio sería aceptada por los consumidores y para prueba está RedBox, que cuenta con 32 mil kioskos en Estados Unidos, y ahora VidBox.

Respecto a Jalisco, el empresario resaltó que hay un ecosistema de emprendimiento similar al que alguna vez empezó en Silicon Valley en Estados Unidos, razón por la que no descarta invertir en algún proyecto innovador en un futuro.

Lowe vino a Jalisco por auspicio del Instituto Jalisciense del Emprendedor, y se prevé que hoy continúe en la Ciudad. A las 11:30 horas se prevé dicte una charla ante la comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara.



Hora de publicación: 00:00 hrs.